El organismo internacional, FIFA, realizó cambios en beneficios de jugadores extranjeros de ligas rusas y ucranianas.
La FIFA tomó nuevas medidas en torno a futbolistas y entrenadores extranjeros que disputaban los campeonatos ruso y ucraniano. Ellos tendrán suspendidos los contratos hasta final de temporada. Sin embargo, podrán ser fichados por otros clubes o países, informó la organización.
En cuanto a Rusia, país que fue expulsado y apartado del deporte luego de su ataque a Ucrania, los jugadores tendrán la “facilidad de salida” de sus clubes. Por este motivo, tendrán “el derecho de suspender unilateralmente sus contratos de trabajo” hasta el 30 de junio de 2022. La finalidad es que se comprometan con clubes de otros campeonatos “como muy tarde el 7 de abril”, aunque sea en periodo cerrado para los fichajes.
Por otro lado, los jugadores ucranianos tendrán los mismos beneficios. Además, se les permitirá “trabajar y recibir un salario”. Incluso, “protegiendo a los clubes ucranianos” sin actividad desde el inicio de la invasión.
En última instancia, la FIFA refugiará a todos los jugadores menores que hayan huido de Ucrania. Ellos accederán al mercado internacional de fichajes que, normalmente, están cerrados para quienes no hayan cumplido 18 años.
Por otro lado, recordemos que la FIFA había dejado a Rusia fuera del Mundial-2022. Por ello, la misma federación rusa llamó a “un rápido cese de las hostilidades”.