Fijan criterios para venta de los dos tipos de gasolina

Osinergmin determinó los criterios que los grifos deberán acatar para la venta de solo dos tipos de gasolina desde el próximo 30 de agosto.

por | Jun 22, 2022 | Economía

Osinergmin determinó los criterios que los grifos deberán acatar para la venta de solo dos tipos de gasolina desde el próximo 30 de agosto.

Desde el 30 de agostos todos los grifos empezarán a vender únicamente dos tipos de gasolina. Osinergmin precisó que solo se comercializarán combustible premium y regular, tras la ampliación del plazo para adecuarse a la medida.

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló los criterios establecidos que los grifos deberán cumplir. En ese sentido, precisaron que los locales deberán agotar sus gasolinas hasta el 29 de agosto de 2022, por lo que el 30 deberán solo vender los dos nuevos tipos de combustibles. Recordemos que esta medida rige mediante la Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 133-2022-OS/CD.

Como se recuerda, desde la fecha dispuesta la gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y agrupará a las de 95, 97 y 98. En tanto, el gasohol regular, que se venderán como 91 octanos, comprende a las de 84 y 90.

Además, Osinergmin señala que el 31 de julio los establecimientos de combustible no tendrán configurado en este sistema gasolinas o gasoholes por octanaje, a excepción de aquellos ubicados en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín.

En tal sentido, únicamente en las regiones en mención la aplicación de la medida empezará el 30 de junio del 2023. Sin embargo, sí se tendrá la autorización para comprar y almacenar otros tipos de combustibles.

En cuanto a las otras regiones, en donde también se incluye a Lima, Osinergmin señala que las pautas establecidas cambiarán automáticamente desde el 31 de julio. Las órdenes de pedido gestionadas que actualmente se encuentran como “solicitada” serán anuladas en el sistema desde la fecha indicada.

Por último, aquellos pedidos de gasoholes y gasolina que estén como «Vendida» o «Por despachar» en el sistema, se anularán desde las 00:00 horas del 03 de agosto.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial