A unos 30 kilómetros al sur de la provincia de Sarangani
En diversas localidades de las provincias de Sarangani y Dávao Occidental en Filipinas, se registraron daños después de un sismo de magnitud 7,2 que afectó al país. Según informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, el epicentro del temblor estaba ubicado a unos 30 kilómetros de las costas filipinas.
En grabaciones realizadas en la isla de Mindanao, se evidencia la intensidad de los potentes temblores. En videos compartidos en plataformas de redes sociales, se puede apreciar el impactante momento en el que una grúa se desploma desde un edificio de gran altura y cómo se desprenden secciones del techo de un centro comercial en General Santos City, cayendo al suelo mientras las personas tratan de alejarse.
Además, se informa sobre un tramo de tierra en Malapatan, provincia de Sarangani, donde algunos árboles bloquean en la carretera.
El jefe de la Policía de la ciudad de Koronadal, declaró que no había informes de víctimas, pero agregó que las autoridades estaban comprobando los daños en un centro comercial de la zona, situada cerca del epicentro del terremoto.
«Se ha ordenado la evacuación de los empleados por su seguridad. Según la Policía de la zona, se han producido daños importantes, pero aún no podemos determinar con seguridad el alcance», expresó.
El locutor de radio DZRH Leny Aranego, de la ciudad de General Santos, afirmó que el sismo provocó varios daños en su oficina. «Vimos cómo se agrietaban las paredes y se caían los ordenadores», sostuvo durante la emisión.
También puedes leer:
Por otra parte, los viajeros que se encontraban en el aeropuerto de la ciudad filipina fueron requeridos a buscar resguardo en la pista. En algunas grabaciones se observa a las personas en estado de pánico, corriendo en dirección a las salidas de los edificios.