Filtración de datos de Interbank se dio por extorsión digital

Interbank vuelva a caer. Los usuarios reportaron que la aplicación de Interbank seguía fallando con intermitencia, y asimismo, señalaron que también fallaban algunas transferencias a través de Plin. Como se sabe, la entidad sufrió una filtración de datos de un tercero —se trataría de tres millones de clientes afectados—.

A esto se suma que ayer Interbank anunció suspendió todos sus servicios financieros por dos horas.

Tras la caída del sistema el 30 de octubre, se reveló en un conocido foro de ‘hackers’ (el mismo donde hace unas semanas se dio un caso similar con datos de vecinos de Miraflores), que el usuario con el nombre de kzoldyck obtuvo datos de clientes del banco que pesan 3.7 Terabyte (TB), corresponderían a tres millones de clientes del banco y supondrían acceso a un monto total de 1.700.000.000 dólares. Para probar estos datos, compartió asimismo una muestra de datos generales de usuarios de esta entidad (sin incluir aún accesos a cuentas y contraseñas).

Como se sabe, luego Interbank aceptó que un tercero había expuesto algunos datos de un grupo de sus clientes sin su autorización.

Según las versiones que ha compartido el ‘hacker’, o perpetrador digital, este habría estado en negociaciones con el mismo Interbank. La información no se ha compartido completamente, pero revela que habría un ‘infiltrado’ en el banco, que habría filtrado los datos de clientes al ‘hacker’, y este se habría comunicado con el banco para negociar no filtrar estos datos por US$ 4 millones.

Dado que el banco se habría negado a seguir negociando, según la versión del perpetrador digital, este habría tomado represalias liberando los datos de millones de clientes a los que tuvo acceso, supuestamente a través de un “infiltrado” en el banco.


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