Final de infarto por la ‘orejona’

0
1331

Real Madrid y Liverpool se enfrentan en el estadio NSC Olimpiyskiy de Kiev

 

Hoy, a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana) en el estadio NSC Olimpiyskiy de Kiev (Ucrania), el mundo se paralizará para ser testigo de una de las finales más esperadas. Nos referimos a la Champions League, certamen que tiene como finalistas a Real Madrid y Liverpool. Este choque será último plato fuerte del 2018, antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia.

El Liverpool de Jurgen Klopp alcanzó la final de la UEFA Champions League tras vencer al Manchester City en cuartos de final y a la Roma en un impresionante partido de semifinales. Este equipo ya cuenta con 5 Copas de Europa. Fueron campeones en 1977, 1978, 1981, 1984 y en 2005.

“La experiencia es muy importante, y estoy muy seguro de que en los segundos antes del partido, el Real Madrid tendrá más confianza que nosotros. Pero eso no es importante, porque el fútbol no termina en ese segundo. Solo comienza”, dijo el DT alemán.

“Son realmente fuertes pero nunca nos han enfrentado. Somos el Liverpool. No solo un buen equipo de fútbol, sino que también tenemos en nuestro ADN la certeza de que podemos hacer por cosas realmente grandes”, concluyó.

Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha eliminado al Paris Saint Germain, a la Juventus de Turín y al Bayern de Munich en octavos, cuartos de final y semifinales, respectivamente. El conjunto blanco busca su Copa de Europa número 13, e intentará ganar su tercera Champions League seguida. Sin duda, un claro favorito.

“El fútbol, para mí, es sencillo. Hay dos equipos y tienes que entender lo que te puede hacer daño, controlarlo y luego, cuando tienes el balón, intentar con tu filosofa de juego hacer daño. Hemos tenido momentos difíciles y en la final vamos a tener más. Intentaremos que sean mínimos, sufriendo sin balón y atacando, pero seguro que vamos a sufrir”, señaló el estratega francés.