En Finlandia, Nella Salminen fue seleccionada por la organización benéfica Plan Internacional para trabajar junto al presidente en el marco de su campaña #GirlsTakeover.
El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, disfrutó un día diferente de lo habitual al compartir sus funciones con una adolescente de 16 años, en una iniciativa de la organización benéfica Plan Internacional para promover los derechos de las niñas.
«Es lo mejor que viví en mucho tiempo«, dijo la joven Nella Salminen a la AFP en la puerta del palacio presidencial después de pasar un día en reuniones con políticos e interviniendo en una conferencia mundial sobre la acción climática.
Salminen fue seleccionada por la organización benéfica Plan Internacional para trabajar junto al presidente bajo la campaña #GirlsTakeover, en la que adolescentes de todo el mundo pueden dirigir en el ámbito político o los negocios por un día.
Este año, la campaña se celebra antes del Día de la Niña de la ONU, 11 de octubre, prevé que mujeres jóvenes ocupen el puesto de la ministra de Educación, de una consejera federal suiza y directora generales de varias empresas de Indonesia, entre otros.
Salminen sostuvo que su mensaje a sus mayores era que reconocieran el potencial de las jóvenes mujeres y las hiciera participar más en la elaboración de políticas.
«No es justo que las decisiones que me influyen mucho sean tomadas por los responsables sin pedir la opinión de mi generación«, destacó.