Fiorella Molinelli no acudió a interrogatorio por Chinchero

0
751
Fiorella Molinelli no acudió a interrogatorio por Chinchero
Fiorella Molinelli no acudió a interrogatorio por Chinchero

Exviceministra de transportes sigue callando sobre firma de adenda

Pese a que anunció que iba a acudir a dar su testimonio sobre su participación en la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, no se presentó al interrogatorio para esclarecer dicho tema.

Según dijo su abogado Roberto Pereira, su inasistencia obedece a que consideran que la fiscal Zoila Sueno no le representa garantía de imparcialidad por lo que solicitaron ante su superior jerárquico su respectiva separación del caso y que la respuesta a dicha solicitud debe ser resuelta antes de continuar con las diligencias.

“La fiscal Sueno no es objetiva, esconde información, distorsiona los hechos, hace afirmaciones contundentes sin tener pruebas. Queremos a una fiscal que sea capaz de respetar los presupuestos mínimos de la razonabilidad”, señaló Pereira.

Como se sabe, a la actual presidenta de EsSalud se le imputa el delito de colusión agravada por haber firmado, en febrero de 2017, la adenda “lesiva”, según la Fiscalía que se aplicó al contrato de concesión entre el Estado y Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto Chinchero en Cusco.

Según la investigación, la adenda cambió las reglas de juego y obligó al Estado a desembolsar más de US$40 millones, asumiendo el riesgo financiero pese a que antes era Kuntur la responsable. Por ello, Sueno había requerido que se le dicte comparecencia con
restricciones a Molinelli, pero el juez Manuel Chuyo rechazó el pedido alegando que la investigada actualmente es presidenta de Essalud y que por ello cuenta con arraigo laboral.