Peritos de criminalística de la Dirincri presentaron informe
Peritos de criminalística de la Dirincri culminaron sus labores y ofrecieron conclusiones sobre los motivos del incendio de un bus de la empresa Inversiones Sajy en el que fallecieron 17 personas el domingo último en Fiori.
«El origen habría sido por cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado ubicado en el segundo nivel parte posterior del vehículo», señaló el reporte de los peritos presentado por un medio local.
«El foco del siniestro se ubicó en la parte posterior derecho del segundo nivel, donde se aprecia mayor intensidad de los daños materiales», añadió.
El incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.
Tras ello, la empresa Agrupación Tecnológica de Automoción IRH S.A.C., que otorgó el certificado de inspección técnica vehicular al bus que se incendió en Fiori, negó tener responsabilidad en este accidente.
«Según la pericia policial el siniestro del bus de la empresa SAJY S.R.L. se ha producido por una falla en el motor eléctrico del sistema de aire acondicionado, que no era materia de inspección técnica», dijo la empresa.
Añadió que la responsabilidad de mantener operativo el sistema de aire acondicionado recae en los propietarios de los vehículos. «No corresponde a nuestra representada ni a ningún centro de inspección técnica vehicular«, insistió.
ATA IRH S.A.C aseguró que trabaja de manera «adecuada, rigurosa, en cumplimiento estricto de las normas vigentes» y que está colaborando con las investigaciones policiales. Por lo pronto, ha alcanzando a las autoridades los expedientes de inspección, fotos y videos de la revisión del bus que se incendió en un terminal de Fiori cuando partía hacía el norte.