Fiscal buscaría prisión para Luis Picón y sus funcionarios por delito de peculado

Exgobernador habría pagado a empresarios 86 millones de soles por obras ficticias

por | Feb 2, 2018 | Actualidad

Exgobernador habría pagado a empresarios 86 millones de soles por obras ficticias

 

Toda una joya. El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Marco Espíritu, estaría buscando se aplique una severa sanción al exgobernador regional Luis Picón y sus funcionarios por haber estado involucrados en el delito peculado doloso agravado.

La denuncia deriva porque en el 2012 Picón pagó a empresarios por obras ficticias que llegaban a la sumatoria de  86 millones de soles.

Para el fiscal Espíritu, dentro de esta acusación también estarían involucrados el exgerente regional Fernan Panduro Panduro y los exfuncionarios, Abel Terri Egusquiza, Rogelino Guzmán Jiménez, Francisco Yalico Trujillo, Napoleón Carlos Huamán, Oscar Colmenarez Zapata, Lizardo Lazo Pacheco, Esteban Pavletich Trujillo, Eloy Alzamora Morales y Miguel Ángel Espinoza Haro.

Durante el año pasado circulaba un vídeo donde se le veía al exgobernador regional cuestionando a su similar Ruben Alva por no haber culminado con las obras que Picón había dejado en su gestión como agua y desagüe.

A eso se le suma que durante el 2015 la Comisión de Fiscalización del Congreso también lo acusó de haber pagado ilícitamente una suma cuantiosa de 86 millones de soles a diferentes empresas contratistas por 49 obras abandonadas.

También hay que añadir que la exprocuradora Krupskaía Beraún denunció al exgobernador de Huánuco por ser el autor principal de licitar 60 proyectos para la zona, valorizados por más de 200 millones de soles sin haber tenido una certificación presupuestal durante su régimen.

En esa línea, la exprocuradora también afinó una denuncia para el hoy candidato de Huánuco, luego de haber encontrado una serie de irregularidades en las obras que estaban a su disposición cuando presidía el gobierno regional.


Más recientes

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Retiro AFP: Conoce cómo REGISTRAR LA SOLICITUD de devolución

Retiro AFP: Conoce cómo REGISTRAR LA SOLICITUD de devolución

Luego de conocer la aprobación del dictamen, los afiados podrán solicitar formularios de retiro El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de hasta 4 UIT, es decir, S/20,600, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). A...

Entrada gratuita para escolares en clubes metropolitanos

Entrada gratuita para escolares en clubes metropolitanos

En breve, el Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rubricará un acuerdo con el Ministro de Educación, Morgan Quero Gaime Los alumnos inscritos en instituciones educativas estatales ubicadas en las áreas norte, este y sur de la ciudad de Lima disfrutarán de entrada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial