Cinco años de condena solicitó la fiscal Nancy Pachas Martínez para el comunicador Cristian Paúl Auris Salvatierra, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje en agravio de la excandidata a la alcaldía de Chincha, Giovanna Rebatta Loza.
El caso se ventila en el juzgado que despacha la magistrada Jessica Campos Martínez, quien dictará su fallo luego de culminar con la lectura de la transcripción de los audios y las declaraciones de los policías que intervinieron en la captura.
En las audiencias, la fiscal Pachas Martínez ha sustentado el presunto delito cometido por el investigado, quien fue detenido por la policía el 17 de agosto de 2018, en un restaurante de Chincha con 1500 soles entregados por la agraviada, a quien extorsionaba con divulgar supuestos hechos para afectar su vida personal, a través de un programa de televisión local.
El dinero entregado estaba marcado por la policía de la división de secuestros y extorsiones y aunque el intervenido negó su accionar alegando que se trataba de un contrato publicitario, fue recluido y luego puesto en libertad con restricciones por el juez Marco Mantilla.