Fiscal de EE.UU. insiste en evitar liberación de Toledo

Mañana presenta moción que impida excarcelación de exmandatario

por | Oct 20, 2019 | Política

Mañana presenta moción que impida excarcelación de exmandatario

La fiscal Elise LaPunzina informó al juez Thomas Hixson que este lunes 21 de octubre enviará la moción de emergencia necesaria para dejar sin efecto la liberación de Alejandro Toledo. Esto como parte de las indicaciones brindadas por el juez Vince Chabbria en una resolución que ordenaba que el expresidente debía salir en libertad bajo fianza el 22 de octubre si no se le cambiaba el régimen carcelario.

La audiencia buscaba establecer el calendario que seguirán las partes en el proceso de extradición que se le seguirá a Toledo en los próximos meses. Antes de definir esas fechas, sin embargo, el juez Hixson preguntó a la fiscalía cuándo esperaba mandar la moción solicitada por el juez Chhabria para frenar la libertad de Toledo.

LaPunzina especificó el lunes 21 como fecha definitiva. Esta moción es indispensable para evitar la liberación de Toledo, según lo ordenado por el juez Chhabria. Este detalló hace una semana que si el gobierno cambiaba el régimen carcelario de Toledo —como finalmente hizo, trasladándolo de la cárcel de Santa Rita a la de Maguire—, debía enviar una moción a la Corte para dejar sin efecto su liberación.

Esta moción, junto a las nuevas condiciones carcelarias de Toledo, serán evaluadas por Chhabria entre el 22 y el 29 de octubre, para ver si ya no afectan su salud mental como lo hacían antes.

De otro lado, el abogado de Toledo, Graham Archer, informó al juez Hixson que Toledo también está bajo un régimen de confinamiento solitario en la cárcel de Maguire, aunque no especificó las condiciones ni la gravedad del aislamiento.

“Todavía no puede tener visitas personales. Yo pude visitarlo como una visita profesional, pero sé por comunicaciones con su esposa que ha intentado ir todos los días y no la han dejado verlo alegando que por el momento todas las visitas de la prisión han sido suspendidas”, aseguró.

 


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial