Por usar avión de la marina para trasladar a sus hijas.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el inicio de una investigación preliminar al ministro de Defensa, José Gavidia, por el presunto delito de peculado de uso. Ello, luego de que el dominical “Punto final” reveló que el titular del Mindef empleó un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus hijas a Huánuco, del 13 al 15 de marzo.
En dichas fechas, el funcionario tenía programado asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región. El programa de Latina tuvo acceso a la lista de pasajeros de la aeronave Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, que abordó el ministro y llamó la atención el nombre de sus tres hijas, quienes no cumplen un rol en el Estado.
La referida ceremonia duró unas horas; sin embargo, Gavidia terminó quedándose tres días y dos noches. En conversación con “Punto final”, el titular de Defensa aceptó haber viajado con las menores debido a que los días coincidían con el régimen de visitas de tenencia.
Luego, vía Twitter, precisó que los viáticos y otros gastos de sus hijas fueron asumidos por él: “Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”.
“Finalmente, en aras de la transparencia, me pongo a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema. Mis roles como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables”, concluyó.