Fiscal de la Nación abre nueva investigación a Castillo

Mandatario enfrenta quinto caso por corrupción.

por | Jul 23, 2022 | Política, Titulares

Mandatario enfrenta quinto caso por corrupción.

La Fiscalía de la Nación decidió abrir una nueva investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos contra la administración pública y tráfico de influencias. Se confirma así el quinto caso en el que se encuentra envuelto el mandatario.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso dejar sin efecto la Disposición N°1, emitida por la exfiscal Zoraida Avalos Rivera, el pasado 4 de enero de 2020, la cual suspendía el inicio de la investigación preliminar en contra del jefe de Estado hasta la culminación de su mandato presidencial en 2026.

Al mandatario se le atribuye haber intervenido, de manera indebida e indirecta, en una licitación de Petroperú por la suma total de 74 millones de dólares.

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, Castillo habría contado con la intervención de la empresaria Karelim López Arredondo.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial