Fiscal de la Nación: Patricia Benavides garantiza castigo a la corrupción

La cabeza del Ministerio Público, Patricia Benavides, dice que aplicará ley “Caiga quien caiga”

por | Oct 1, 2022 | Política, Titulares

La cabeza del Ministerio Público, Patricia Benavides, dice que aplicará ley “Caiga quien caiga”

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, resaltó la labor del Ministerio Público en garantizar la prevención, detección y castigo a la corrupción, “caiga quien caiga y pese a quien le pese”. Fue durante su exposición magistral sobre “La lucha contra la corrupción en el poder” a estudiantes de derecho de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

En su ponencia, Benavides Vargas destacó la importancia del Ministerio Público y su función como ente vigilante en la investigación de casos de corrupción. Cabe indicar que la fiscal de la Nación tiene a su cargo cinco investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. El 22 de julio Benavides decidió reactivar las pesquisas por presunto tráfico de influencias en el caso de compra de Biodisel por parte de Petroperú.

Solo unos días antes, la más reciente era por presunto encubrimiento real relacionado a los cambios en el Ministerio del Interior y la abrupta salida del cargo de Mariano González. Otro expediente fiscal corresponde a la presunta participación de Castillo Terrones como líder de una organización criminal que facilitó una licitación ganada por el Consorcio Puente Tarata III.

Asimismo, Patricia Benavides, también sigue otra investigación que corresponde al caso de ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe indicar que, la Asociación de Magistrados del Perú, ha elevado una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para poder proteger la integridad de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por las investigaciones que viene realizando en contra del presidente Pedro Castillo.

¿Qué dice la solicitud?

“La doctora Benavides requiere la adopción de las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida, integridad personal y salud de su persona, así como el núcleo familiar por encontrarse en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos están en riesgo de daño irreparable por su actual cargo como fiscal de la Nación en el que se investiga al presidente Pedro Castillo” es lo que indica parte del documento.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial