Fiscal estima pena de 35 años de cárcel para Cerrón

Por organización criminal y lavado de activos

Por organización criminal y lavado de activos

El fiscal Richard Rojas Gómez señaló que Vladimir Cerrón enfrenta una posible sentencia de 35 años de cárcel de ser hallado culpable, y que existe riesgo de fuga, por lo que considera necesario se disponga la prisión preventiva.

Rojas Gómez explicó al juez John Pillaca, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), que la posible pena a imponer a Cerrón Rojas se ubica dentro del tercio superior.

Precisó que cada uno de los delitos que enfrenta el izquierdista (organización criminal y lavado de activos) comprende 20 años de pena privativa de la libertad.

“Sumado esto, por ser un concurso real de delitos, daría una pena de cuarenta años; sin embargo, por la misma normatividad, la pena no podría exceder los 35 años. Por esta razón, (de ser encontrado culpable) la pena a imponer a Vladimir Roy Cerrón Rojas serían 35 años de pena privativa de la libertad”, indicó.

En ese sentido, ratificó su pedido de prisión preventiva de 36 meses para Cerrón. La audiencia continuará hoy a las siete de la noche.

Cerrón es sindicado por el Ministerio Público como líder de una organización criminal. También se le acusa del presunto delito de lavado de activos. Según la tesis de la fiscalía, el partido político PL fue creado como una “fachada” por Cerrón Rojas para ingresar dinero ilícito.

El fiscal Rojas manifestó que los testigos del caso temen un atentado contra sus vidas. “Tienen un temor al investigado Vladimir Cerrón”, dijo.

Indicó que en Huancayo, un testigo protegido del Ministerio Público ya sufrió un atentado “contra su vida”.

“Uno de los contadores del movimiento, después de declarar ante la fiscalía, ha sufrido daños contra su vida, casi lo matan. (Esto ocurrió) después de haber delatado parte del esquema de esta organización criminal”, anotó.

Agregó que el requerimiento del caso no contiene los números telefónicos de los testigos protegidos, a fin de resguardar su 0integridad.


Más recientes

¿Qué se celebra el 8 y 9 de diciembre?

¿Qué se celebra el 8 y 9 de diciembre?

Diciembre empezó con este feriado largo. Sepa qué se festeja durante estas dos fechas El día de hoy y mañana son días festivos para todos los peruanos, debido a la conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho. Ambas fechas están...

 Pensiones en Perú: de ONP a AFP

 Pensiones en Perú: de ONP a AFP

LEY DE REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES (SPP), ONP a AFP De ONP a AFP: Ante la necesidad de mejorar el  desempeño del Sistema Privado de Pensiones (SPP), de manera que se reduzca el riesgo de pobreza en la vejez, se aprobó la Ley de Reforma del Sistema Privado...

¿Trabajarás los feriados 8 y 9 de diciembre?

¿Trabajarás los feriados 8 y 9 de diciembre?

Conoce aquí cuánto debe pagarte tu empleador si laboras en días feriados Si perteneces al régimen privado y tienes que trabajar los feriados del jueves 8 y viernes 9 de diciembre, la Sunafil te explica a cuánto ascenderá tu remuneración a fin de mes. Si laboras de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial