Fiscal libera a sujeto que acuchilló a veterinario

0
214
Renzo Felipe Villegas Villavicencio

Parte adulterado dice que delincuente es microcomercializador de drogas

Un prontuariado delincuente juvenil que fue detenido horas después de haber acuchillado y provocado graves lesiones al médico veterinario Marco Antonio Ruiz Caro Salas, en una calle de Surquillo, por oponerse a ser asaltado, fue liberado cinco días después por el Ministerio Público, luego de que este llegara a su despacho con el parte adulterado, donde aparecía detenido por microcomercialización de drogas y no por asalto seguido de lesiones graves.

El delincuente juvenil, identificado como Renzo Felipe Villegas Villavicencio (20) fue intervenido en su domicilio ubicado en el Jr. San Agustín 635 interior 1, Surquillo, luego de haber sido identificado como el cabecilla de una banda de 5 asaltantes que interceptó al veterinario Ruiz Caro, en la puerta de su consultorio, en el Jr. Iribarren 485, en el mismo distrito y a escasas cuadras de la vivienda del hampón.

El asalto a cuchilladas se produjo el domingo 17 a las 8.20 pm en circunstancia que Ruiz Caro se hallaba en su consultorio y escuchó la alarma de su auto, sin reparar que había sido provocado por los delincuentes para que salga y cuando lo hizo fue abordado violentamente para ingresar con él al consultarlo y proceder a robar. Y como se resistió, el delincuente Villegas lo acuchilló 2 veces en el tórax y se apropió únicamente del celular del médico.

IDENTIFICADO

Los vecinos condujeron a la víctima al Hospital de Casimiro Ulloa, a la vez que los testigos testimoniaron la identidad del atacante Villegas ante el jefe de la Comisaría de la cuadra 1 del Jr. Dante, el que dispuso su detención inmediata. Al quinto día de la derención fue llevado ante la fiscal María del Carmen Ortíz García, titular de la 44 Fiscalía, con un parte acusatorio por el delito de microcomercialización de drogas y no por el delito de lesiones graves.

La fiscal Ortiz García dispuso el viernes 22 su libertad inmediata en razón a que había sido puesto a disposición por el hallazgo de drogas con fines de microcomercialización, lo que no que se ajustaba a la verdad y revelaba que por influencia delictiva de terceros se había producido el llamado “cambiazo de parte” para ponerlo indebidamente en libertad.