Fiscal Pedro Chávarry se defiende de acusaciones

0
1106
Pedro Chávarry

En Subcomiisón de Acusaciones Constitucionales

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry se presentó esta mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con la finalidad de brindar sus descargos por la denuncia interpuesta en su contra por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

La fiscal de la Nación formuló una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, investigado por el presunto deslacrado irregular de oficinas de sus asesores en el Ministerio Público allanadas como parte de una investigación del fiscal José Domingo Pérez a los aportes para la campaña de Keiko Fujimori.

Chávarry Vallejos participó en dicha sesión que fue declarada reservada por los integrantes de este grupo especial debido a que se trata de una denuncia constitucional de antejuicio.

El extitular del Ministerio Público llegó a las instalaciones del Congreso de la República sin ofrecer declaraciones a la prensa y se retiró por una de las puertas de este poder del Estado, sin emitir comentario alguno.

Por último, la sesión fue suspendida debido a que los argumentos presentados por el exfiscal de la Nación no pudieron ser correctamente descargados y con la finalidad de que puedan incluirse en el informe de hechos elaborado por el congresista Guillermo Aliaga.

Al respecto, Aliaga indicó que esta decisión de suspender la sesión se tomó con la finalidad de no entorpecer el derecho de defensa de Chávarry Vallejos para que entregue sus descargos física o personalmente.

Previamente, el congresista ponente de este caso, Guillermo Aliaga, dio cuenta del informe de hecho que imputa al denunciado exfiscal de la Nación Pedro Chávarry de haber “conminado” a su asesora Rosa Venegas para destruir o arrancar los sellos de una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Por esta razón sería autor del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto, tipificado en el artículo 300 del Código Penal, a título de instigador, según el artículo 24 del mencionado cuerpo legal.