«Fiscal Zoraida Ávalos debe ser inhabilitada»

Bancadas exigen aprobar cuanto antes denuncia constitucional

Bancadas exigen aprobar cuanto antes denuncia constitucional

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que el tema de Zoraida Ávalos, quien enfrenta en el Parlamento una denuncia constitucional, tiene que verse «lo más pronto posible».

«Quienes temen que hoy no hay votos, mañana es peor. Tenemos que poner sobre la mesa esta importante decisión. Yo sí creo que la señora Zoraida Ávalos ha infringido la Constitución, ha cometido delito y omisión de funciones porque no se le dio la gana de investigar al señor Vizcarra», manifestó.

Asimismo, Muñante dijo que la «decisión» de la extitular del Ministerio Público perjudicó «la justicia en el país». «Ese tema es materia de la denuncia constitucional que ya tuvo una postergación», recordó el parlamentario.

Sobre la denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos dijo: «Exhorto a mis colegas parlamentarios para tomar una decisión firme contra esta cofradía lagarta que invadió nuestro país. Inhabilitar o suspender a la señora Zoraida Ávalos va a hacer un gran paso para poder desmantelar esta caviarada».

Por su parte, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) recordó que presentó una denuncia constitucional contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por pedir «reflexión» a los legisladores sobre la votación en el Pleno de la acusación constitucional e inhabilitación por 5 años contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

«Obviamente, es una intromisión en este poder del Estado. (…) No es una simple exhortación, se están inmiscuyendo», señaló.

Señaló que Ávalos tiene una «comadre» en la JNJ, María Zavala. «Zoraida Ávalos, a dos de las hijas de esta señora, las puso como fiscales», sentenció.

 

En tanto, la exlegisladora Yeni Vilcatoma señaló que Ávalos representa la «etapa más negra» del Ministerio Público y debe ser inhabilitada.

A su turno, la parlamentaria Vivian Olivos (Fuerza Popular) indicó que «es más que evidente que Zoraida Ávalos protegía a Pedro Castillo», por lo que también consideraba que debía ser inhabilitada.

Finalmente, el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, consideró necesaria una investigación a Ávalos.

«Hay serios cuestionamientos sobre ella y creo que debe hacerse una investigación rigurosa a nivel parlamentario», expresó.

loading...


Más recientes

Cierran colonia de leones marinos en San Diego

Cierran colonia de leones marinos en San Diego

La colonia de leones marinos en San Diego, California dejará de estar abierta al público Esto se ha tomado como una medida para hacer frente a los constantes reportes de acoso a los animales por parte de humanos y a los incidentes desencadenados por interacciones...

Vasos de papel podrían ser más nocivos para la salud

Vasos de papel podrían ser más nocivos para la salud

Vasos de papel, pueden resultar igual o más tóxicos que los vasos de plástico comunes Un estudio, que fue publicado recientemente en la revista Environmental Pollution, se realizaron pruebas utilizando larvas de jejenes, organismos comúnmente empleados en evaluaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial