RAFAEL VELA BARBA Y DOMINGO PEREZ VIAJAN A BRASIL PARA DILIGENCIA CON EXDIRECTIVOS DE ODEBRECHT
Los días 21 y 22 de julio han sido puestos con marcador en la agenda de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez pues son las fechas estipuladas para proceder con los nuevos interrogatorios a los exfuncionarios de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, Leo Pinheiro y Ricardo Boleira por la presunta entrega de sobornos a autoridades peruanas.
La cita será en la sede de la Policía Federal de Curitiba, acudirán los fiscales Rafael Vela, Carlos Puma y Ángela Zuloaga y las declaraciones serán tomadas entre los días 9 y 10 de julio.
Entre el 21 y el 22 de julio se tiene previsto tomar nuevas declaraciones a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, y a Ricardo Boleira, su sucesor, ello por la información conocida recientemente del sistema Drousys.
Por su parte, Vela regresará al Perú al día siguiente del interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de OAS, mientras que los fiscales Puma Quispe y Zuloaga Bayes permanecerán en el país y se trasladarán a Sao Paulo para recabar otros testimonios.
El objetivo principal de la entrevista es que Pinheiro amplíe cómo fue la relación que la constructora tuvo con Castañeda en su última gestión como burgomaestre de Lima. También se busca que declare respecto al proyecto Línea Amarilla.