“Fiscales traidores Vela y Pérez deben ser destituidos del Ministerio Público”

Fiscal supremo, Tomás Gálvez,  asegura que ambos son operadores de empresa corrupta Odebrecht. “Demanda ante CIADI demuestra que el único plan de Odebrecht era sacarle dinero al Perú”, señala. “Tiemblan porque saben que hemos descubierto delitos como el haber insertado información falsa”, apuntó

Fiscal supremo, Tomás Gálvez,  asegura que ambos son operadores de empresa corrupta Odebrecht. “Demanda ante CIADI demuestra que el único plan de Odebrecht era sacarle dinero al Perú”, señala. “Tiemblan porque saben que hemos descubierto delitos como el haber insertado información falsa”, apuntó

 Por Roberto Sánchez R.  / El fiscal Supremo Tomás Gálvez señaló a LA RAZÓN que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez deben ser destituidos del Ministerio Público, por haber traicionado al país, actuando como operadores legales de la empresa corrupta Odebrecht, a la que han encubierto, y favorecido con la entrega de S/ 524 millones de Chaglla.  Indicó que ambos personajes lo atacan a través de la prensa mediática, porque ahora “tiemblan de miedo”, al verse descubiertos en la comisión de delitos e infracciones en perjuicio del Estado, cuya sanción es la destitución de sus cargos.

¿Cómo analiza la demanda internacional que Odebrecht ha entablado al Estado peruano por US$ 1200 millones?  

Esta demanda hecha contra el Estado Peruano ante el CIADI, en realidad demuestra que el único plan que Odebrecht tenía en el Perú, era sacar la mayor cantidad de activos que tenía y sacarle dinero al Estado. Por ello, corresponde a los fiscales incautarles todos los bienes y anular los contratos tal como lo establece la ley. Lamentablemente, estos fiscales entreguistas no lo hicieron.  Desde un comienzo el plan de Odebrecht era demandar al Estado peruano y por eso ha engañado a los fiscales diciéndoles que darían información importante que nunca dieron. Es un gran problema para el Estado, porque después que nos han robado, después que nos engañado, encima nos demandan por una indemnización de US$ 1,200.  Era previsible que fueran a actuar así, siendo una empresa corrupta.  Ahora terminan pateando el tablero, porque el acuerdo no les interesa.

¿Usted advirtió esta situación que ahora dejaría mal parados a los fiscales de la comisión especial del Ministerio Público?

Yo solicité a la Junta de Fiscales Supremos convocar a estos fiscales  (Vela Y Pérez) para que expliquen todas las irregularidades y acciones de encubrimiento que existían en ese acuerdo con la corrupta Odebrecht. Obviamente, no pasó nada. Y lo más grave. Si bien, el acuerdo fue aprobado a través de la sentencia que lo homologó, lamentablemente, la jueza no estaba en condiciones de rechazar el acuerdo, porque obviamente iba a ser linchada. No podía decir que no.  Pero ella tuvo la precaución de establecer una cláusula que decía que el dinero sólo se le entregará, si no había denuncias en contra de la empresa. Pero al existir hartas denuncias y procesos no correspondía la entrega del dinero, lamentablemente estos fiscales traidores entregaron el dinero.

 

S/ 524 MILLONES

¿Cómo se llega a la increíble devolución del dinero de Chaglla a la empresa Odebrecht?

Cuando Odebrecht reclama la devolución de los 524 millones, el Ministerio de Justicia solicita informe a la fiscalía preguntándole si ésta empresa tenía o no investigaciones y procesos en su contra. Es ahí cuando los fiscales traidores intervienen e informan que Odebrecht no tenía ninguna investigación y que se proceda a entregarles el dinero. Les entregan el dinero, pero faltando a la verdad, porque estos señores insertaron información falsa en el informe, acto que constituye delito de falsedad ideológica, que consiste en insertar información falsa en un documento público (del Estado).

 ¿Cuál es el trámite a cursarse en la queja establecida por usted en contra de los fiscales Vela y Pérez?

Mire, en realidad yo creo que la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos,  en este momento no está en condiciones de separarlos o sacarlos, porque los que mandan prácticamente son estos fiscales y Pablo Sánchez, cierto sector del ejecutivo, la prensa mediática y la gente de izquierda a través de IDL que todavía tiene predominio. Sin embargo, la fiscal de la Nación tiene que derivar la denuncia a la fiscalía penal para que investigue los delitos denunciados por un lado y tiene además que pasar la queja a la fiscalía suprema de control interno, para que investigue las infracciones que son sancionadas con destitución.

¿Qué opina que el fiscal José Domingo Pérez sostenga que no puede permitir que usted y el fiscal Pedro Chávarry  continúen en sus puestos?

Claro que lo dice, pero con miedo. Ambos están que tiemblan, porque ya saben que han sido descubiertos. Ya saben que hemos denunciado los delitos cometidos en contra del Estado. Saben que las infracciones son sancionadas con la destitución. Y también saben que yo voy a denunciarlos. Que yo voy a poner el pecho en defensa  de la institución y en defensa de los intereses del país. Claro, a ellos como operadores de Odebrecht naturalmente no les conviene y tienen que salir a decir cualquier cosa. Pero primero que expliquen por qué se rasgaron las vestiduras para entregar dinero a Odebrecht.

Constructora brasileña Odebrecht ha pateado el tablero ahora obtuvo dinero de Chaglla.

TIEMBLAN DE MIEDO

¿Han dicho que su presencia en el Ministerio Público es negativa porque utiliza su poder para “socavar” el trabajo de la comisión especial?

Para empezar ¿qué interés puedo tener yo en Odebrecht? ¿Acaso yo tengo codinome?,  ¿Acaso estoy denunciado? ¿Acaso soy representante, o ¿Acaso yo he archivado los casos como ellos lo hacen? Ahora en el caso de los cuellos blancos yo siempre he denunciado que es una invención de Pablo Sánchez. Se inventó para que yo no pueda decir algo, sólo para desprestigiarme. Estos señores son operadores de Odebrecht que han traicionado al país, son ellos los que deben estar fuera del Ministerio Público. Quien les debe pagar su sueldo es Odebrecht y no el Perú.

¿Cuál sería el punto clave para que los fiscales de la comisión especial sean pontificados?

Un punto clave es que estos fiscales pudieron haber anulado los contratos de la vergüenza que dieron la concesión de los peajes de Lima, por ejemplo, pudieron haber incautado estos peajes, pasar los activos, las concesiones de estas empresas que obtuvieron pingues ganancias a través de la colusión y el soborno.  La Municipalidad de Lima nunca solicitó al fiscal incautar los peajes y anular los contratos. Los procuradores también son responsables, porque ellos tenían que solicitarlo.  Los corruptos han optado por ir a las instancias internacionales como si se tratase de contratos limpios o lícitos, cuando son producto del delito. Eso se tenía que resolver conforme a la ley penal peruana.  Pero estos fiscales “vende patria”  no lo han hecho.

Fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez se han visto descubiertos en su irregular accionar.


Más recientes

Furgoneta terminó despistándose en la bajada Bertolotto

Furgoneta terminó despistándose en la bajada Bertolotto

La Furgoneta terminó volteada en la berma central de la autopista, interrumpiendo el libre tránsito vehicular en la zona. Una furgoneta se despistó y volcó en la Costa Verde, a la altura de la bajada Bertolotto. El hecho se registró en la jurisdicción del distrito de...

Soto: «Tengo que rechazar esas afirmaciones tendenciosas»

Soto: «Tengo que rechazar esas afirmaciones tendenciosas»

El congresista de APP, Alejandro Soto, se manifestó tras lo revelado por una investigación periodística en donde se le involucra en una presunta red de prostitución. El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, se manifestó ante las acusaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial