Fiscalía abre investigación a “cuñadísima” de Castillo

Por tráfico de influencias en agravio del estado

Por tráfico de influencias en agravio del estado

El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien habría cometido “tráfico de influencias” al garantizar la realización de obras con ciudadanos de Chota, en la región Cajamarca, según reveló el programa Cuarto Poder.

“En el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, se lee en sus redes sociales.

“Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, añadió en otro mensaje.

El dominical Cuarto Poder mostró que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

[Lee también: Nuevo faenón de la familia presidencial]

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

También se reveló que en febrero pasado la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000.

Por la tarde, representantes del Ministerio Público llegaron hasta la dirección de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., empresa cuyo distinto estaba en los chalecos que utilizaba Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, cuando iba a Cajamarca a ofrecer obras.

En respuesta, el presidente Pedro Castillo, quien es investigado por la fiscalía de la Nación por organización criminal, señaló que no se le podrá encontrar pruebas de alguna irregularidad.

“Hay un tema demoledor que no es nuevo, yo me voy a evitar de decir que las cosas se tienen que encaminar y hay que esclarecer en su momento pero creo que más allá de estas cosas hay que entender que estoy acá por el Perú. No he venido a hacer alguna u otra forma dar una muestra de corrupción y de eso estoy seguro”, refirió.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial