Tras chats secretos con Vladimir Cerrón
La Fiscalía inició una investigación en contra de la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), luego de que el dominical Panorama revelara unos chats en donde le aconseja al prófugo Vladimir Cerrón cambiarse de ubicación.
Según informó dicho medio en su cuenta de X, el Ministerio Público le imputa a Portalatino la supuesta comisión del delito de encubrimiento personal.
Lee también:
Proyecto de ley propone destinar excedentes de utilidades al fondo de jubilación de trabajadores
En la víspera, el mencionado programa periodístico mostró comunicaciones comprometedoras -vía WhatsApp y Telegram de enero de este año- entre Kelly Portalatino y Cerrón.
En uno de los chats, la legisladora izquierdista le dice al exgobernador regional de Junín: “Urgente, tema formal. Tema fiscal”. Y, dos minutos después, añade: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”.
Posteriormente, la congresista le envía un tercer mensaje, en el que solo dice: “Telegram”. Dos días después, Vladimir Cerrón le escribe: “¿Te llamo?”.
En su defensa, Portalatino manifestó que, desde hace mucho tiempo, viene siendo “acosada políticamente”.
“Hoy, como mujer política de izquierda, vengo siendo acosada políticamente, sistemáticamente, no de ahora de los chats, viene de mucho tiempo porque vengo imputada por lavado de activos, que soy millonaria, que tengo cuentas millonarias en dólares”, se quejó.