Fiscalía alerta sobre posible fuga de Cerrón

Fiscalía lo implica con ‘pitufeo’ y temen que pase a la clandestinidad

Fiscalía lo implica con ‘pitufeo’ y temen que pase a la clandestinidad

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

La evaluación del pedido hecho por el fiscal Richard Rojas estaba programa para ayer; sin embargo, el juez John Pillaca decidió suspenderla hasta el próximo miércoles 16 de noviembre.

A su salida de la Corte Superior Nacional, el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que tienen suficientes y numerosas pruebas contundentes contra este.

“Hay casi 300 elementos (de convicción) que se van a discutir dentro del desarrollo de las audiencias y, por tanto, demanda una cantidad de tiempo que ha sobrepasado en estos momentos los límites que el juez tenía para poder reestablecer la racionalidad de la entrega de información. Se va a dividir en tres sesionas más, adicionales”, señaló.

Además, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato aseguró que el trabajo realizado por el fiscal del caso, Richard Rojas, es “muy prolijo”.

En otro momento, Vela Barba sostuvo: “En la medida que el señor Cerrón siga desplegando sus actividades y su posible influencia dentro del poder evidentemente la investigación puede verse gravemente perjudicada y puede existir también un peligro de fuga”.

En el esquema que planteó el Ministerio Público en la audiencia, sobre la presunta organización criminal, se incluye a Vladimir Cerrón como líder y a Guido Bellido, Waldemar Cerrón y Richard Rojas García (ex embajador del Perú en Venezuela) como presuntos cabecillas en el segundo de los cinco niveles que tendría esta red ilícita.

“El líder creo está organización con la finalidad de obtener un partido político nacional y a través de ganancias ilícitas, solventar una campaña política y la adquisición de bienes inmuebles y muebles […] El esquema va de le regional a lo racional”, precisó el representante del Ministerio Público.

El fiscal Rojas remarcó, además, que el informe pericial señala que “el desbalance de Vladimir Cerrón supera los 6 millones de soles y que “existen actos de actos de ‘pitufeo’ a favor de las cuentas bancarias del investigado”.

“El peritaje que ha realizado el Ministerio Público de cuenta que ni el movimiento (Perú Libre) ni el líder de la organización criminal, Vladimir Cerrón Rojas, pueden justificar sus ingresos. De acuerdo a este esquema, esos ingresos eran activos maculados”, manifestó.


Más recientes

Nombramiento es ilegal y debe ser denunciado

Nombramiento es ilegal y debe ser denunciado

Alertan ex ministros Adrinzén y Cateriano El exministro Gustavo Adrianzén señaló que de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Contrataciones y su Reglamento "están impedidas para contratar en la jurisdicción que tengan o hayan tenido competencia, durante su gestión y...

Taxi Beat se despide del Perú

Taxi Beat se despide del Perú

La app Beat le dice adiós a Perú y Latinoamérica para invertir en mercados europeos. Beat recomendó a sus usuarios afiliarse a Cabify. El aplicativo de taxis más utilizado por los peruanos, Beat, dejó de operar en Perú, México y Argentina desde el pasado 9 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial