Fiscalía allana dos inmuebles relacionados a caso de Keiko

0
387

Diligencia fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez.

Operativo se realizó en inmuebles de Surco y Miraflores y se incautaron documentos.

Una vez más, la prepotencia de la justicia se hace presente contra el partido Fuerza Popular, luego que en una evidente demostración de persecución política, el fiscal José Domingo Pérez dispusiera el allanamiento de dos inmuebles a fin de obtener información relacionada a la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el 2011, hecho catalogado como un atropello por sus partidarios.

Según indicó el partido fujimorista, esta medida carece de fundamento y propósito dado que  fue aprobada por el juez de investigación preparatoria Víctor Raúl Zúñiga para encontrar libros y actas que “ya están en manos del Ministerio Público desde diciembre del 2017”.

“La acción del Ministerio Público afectó los derechos de dos personas que nunca fueron citadas como testigos y no se les pidió documentación alguna. Constituye un atropello y una injusticia más en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori”, señaló Fuerza Popular en un pronunciamiento. La citada diligencia de allanamiento fue autorizada para dos viviendas, una en Miraflores y otra en Surco, pero en el primer distrito la fiscalía constató que el inmueble está deshabitado. Según explicaron, esto obedecería a una treta surgida luego que el procurador anticorrupción, Amado Enco, dijera que la fiscalía ha encontrado nuevos indicios relacionados al caso Chinchero que involucran al presidente Martín Vizcarra en el tema de la adenda a favor de Kuntur Wasi.

GIULIANA LOZA: “BASTA DE ABUSOS”

A través de su twitter, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, la diligencia es ilegal pues fue autorizada sin que el Ministerio Público haya citado o requerido información a las propietarias de los inmuebles ubicados en Miraflores y Surco: Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Álvarez y Giannina Pamela Eloisa Delgado Rospigliosi respectivamente.

“Allanar e incautar los domicilios de 2 jóvenes que ni siquiera han sido citadas como testigos y a las que nunca se les requirió documentación es un atropello y una injusticia más del fiscal Pérez. ¡Basta de abusos contra Keiko!”, alegó.

A su criterio, lo sucedido busca afectar el proceso de la casación que planteó ante la Corte Suprema que busca anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

“Una vez más, la fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad. ¡El show del fiscal no tiene límites!”, indicó la abogada.