Autorización dio a juez Carhuancho a solicitud del fiscal Pérez
La fiscalía allanó el estudio de abogados Oré Guardia, ubicado en San Borja, que defiende a Keiko Fujimori, como parte de las investigaciones por los aportes al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). La autorización fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez.
Según la resolución que autoriza la medida, la fiscalía realizó el requerimiento con el fin encontrar “libros y/o registros de contabilidad y administrativos del estudio Oré Guardia, que tengan relación al Partido Político Fuerza 2011 y Fuerza Popular, correspondientes a los años 2010 a 2016”.
Asimismo, libros y registros vinculados a los investigados y al partido; documentación contable y/o administrativa relacionada a la campaña electoral del partido político correspondientes y de los años 2010 al 2018; equipos de cómputo; y otros elementos pertinentes al objeto de investigación.
“En el presente caso concreto existen suficientes elementos de convicción sobre los hechos materia de investigación, específicamente en cuanto a la perturbación a la averiguación de la verdad desplegada por el abogado Edward García Navarro (miembro del Estudio Oré Guardia…”, señala la resolución judicial.
García Navarro ha sido abogado de Keiko Fujimori y actualmente también se desempeña como defensor legal de José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular.
El documento cita la declaración del testigo protegido TP 2017-55-10, de donde “se desprende que los abogados Edward García Navarro y Giuliana Loza Ávalos habrían contactado al abogado Fernando Carreras Segura a fin que acompañen a los falsos aportantes, en el sentido que reconocerían que habrían efectuado los aportes (cuando en realidad no lo habían hecho)”.