Fiscalía allana inmuebles de “Los intocables ediles”

0
113
En La Victoria, se dispuso la medida de descerraje y allanamiento por mandato judicial

Operativo se dio en distritos de La Victoria, Lince, VES, San Luis, La Molina y también en Huaura

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer diversos inmuebles en varios distritos de la ciudad, de personas vinculadas a organización criminal “Los intocables ediles”, que a su vez estarían vinculados a la otra organización criminal “Los patrones de Cánepa”. La intervención se realizó en el emporio comercial de Gamarra y en los distritos de La Victoria, Lince, Villa El Salvador, San Luis, La Molina y en la provincia de Huaura.

Según la Policía Nacional, los inmuebles allanados pertenecen a Mercedes Arana Veli, Nemesio Guizado Salinas, Diego Antonio Guizado Salinas, Carlos Miguel Augusto Medina Alejos, Hilda Silvia Baldeón Lavado, Herlin Hilario Ostos Príncipe y Alberto Rómulo Grados Pedemonte.

El operativo tiene como objetivo incautar documentos, celulares y otras pruebas que permitan tener mejores resultados en la investigación sobre esta organización criminal donde también estarían involucrados empresarios de las galerías “Guizado”, conocidos por su posicionamiento comercial en el Emporio Comercial de Gamarra.

Según la tesis fiscal, los hermanos Raúl y Diego Guizado Salinas, quienes pertenecerían a la banca “Los Patrones de Cánepa”, se habrían hecho con unos terrenos donde antes había baños públicos cerca del Parque Mora lo que les habría generado grandes ganancias.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los baños fueron transformados en puestos de comida que fueron alquilados por ambos y de esta forma, Peña habría obtenido S/ 80,000 mensuales para la organización.

El área habría sido subvaluada, además pagaban a la Municipalidad un monto muy inferior al de sus ingresos. Dentro de las sospechas, se sostiene que los Guizado habrían recibido ayuda tanto del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, como de la excongresista Luciana León.