Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones

Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de dólares para geolocalizar celulares a un kilómetro de distancia y para crear bots y avatares, así como crear tendencias en redes sociales, entre otros.

La diligencia tiene como objetivo ejecutar la exhibición forzada e incautar documentos necesarios para investigar este caso, que abarcaría los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Se trata de una investigación que involucra a altos funcionarios de la entidad policial, con sede en Chorrillos, informó el Ministerio Público.

Se sabe que los equipos adquiridos son de origen israelí para rastrear lo que pueda ocurrir en el ciberespacio, se podrá incursionar en la vida virtual de los vigilados, uno  es la geolocalización de celulares de alcance nacional, cuya precisión de ubicación es de un kilómetro a la redonda.

También de los equipos adquiridos permitirá la creación y manejo de avatars, bots y trolls, que sirven para generar tendencia o responder ataques en redes sociales.

El tercer módulo adquirido es un sistema conocido como IMSI Catcher, que permitirá penetrar el contenido de un celular gracias a una antena ubicada a pocos metros. Todas esas compras secretas y reservadas se hicieron entre la última semana de enero y la primera semana de febrero de este año.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial