Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones

Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de dólares para geolocalizar celulares a un kilómetro de distancia y para crear bots y avatares, así como crear tendencias en redes sociales, entre otros.

La diligencia tiene como objetivo ejecutar la exhibición forzada e incautar documentos necesarios para investigar este caso, que abarcaría los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Se trata de una investigación que involucra a altos funcionarios de la entidad policial, con sede en Chorrillos, informó el Ministerio Público.

Se sabe que los equipos adquiridos son de origen israelí para rastrear lo que pueda ocurrir en el ciberespacio, se podrá incursionar en la vida virtual de los vigilados, uno  es la geolocalización de celulares de alcance nacional, cuya precisión de ubicación es de un kilómetro a la redonda.

También de los equipos adquiridos permitirá la creación y manejo de avatars, bots y trolls, que sirven para generar tendencia o responder ataques en redes sociales.

El tercer módulo adquirido es un sistema conocido como IMSI Catcher, que permitirá penetrar el contenido de un celular gracias a una antena ubicada a pocos metros. Todas esas compras secretas y reservadas se hicieron entre la última semana de enero y la primera semana de febrero de este año.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial