Fiscalía allana oficinas de empresas vinculadas a Susana Villarán

Orden de allanamiento fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez. Inmuebles intervenidos en el marco de la investigación contra Susana Villarán son de propiedad de Lima Expresa, Vinci Highways y Estudio Echecopar.

por | May 23, 2023 | Política, Titulares

Orden de allanamiento fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez. Inmuebles intervenidos en el marco de la investigación contra Susana Villarán son de propiedad de Lima Expresa, Vinci Highways y Estudio Echecopar.

En el marco de la investigación que se le sigue a Susana Villarán por la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio, el Ministerio Público allanó hoy martes 23 de mayo las oficinas de las empresas Lima Expresa, Vinci Highways y Estudio Echecopar, todas ellas vinculadas a la otrora alcaldesa de Lima.

La orden de allanamiento, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, autoriza “el quebrantamiento y ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesas, cajas fuertes, etc.”.

Según precisó la Fiscalía de la Nación, la diligencia se realizó como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS que se habrían realizado entre el 2010 y 2015, tiempo en el que la MML estuvo a cargo de Susana Villarán (caso Línea Amarilla).

Asimismo, según la resolución del Poder Judicial, el objetivo del allanamiento fue incautar documentos vinculados a las operaciones de transferencia de acciones de la Sociedad Línea Amarilla SAC (LAMSAC), desde que el 2009 hasta el 2016, así como información sobre empresas nacionales y extranjeras que participaron en la revisión y análisis de dicho proceso.

Cabe señalar que este allanamiento es parte de un proceso distinto al de la campaña por el “No a la revocatoria”, caso por el cual el Ministerio Público pide 29 años de cárcel contra Susana Villarán por presuntos favorecimientos en contratos a empresas constructoras (Odebreccht, OAS y Graña y Montero).

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Zoraida Ávalos pide convocar a Junta de Fiscales Supremos


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial