Fiscalía también allanó viviendas de personas de su entorno más cercano
La Fiscalía realizó la madrugada de ayer viernes una serie de allanamientos a inmuebles vinculados al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco de las investigaciones por la contratación de un presunto resguardo policial irregular.
La diligencia, ordenada por el fiscal de lavado de activos, Richard Rojas, se realizó en un total de 17 inmuebles distribuidos en Lima y Junín, así como en la sede del gobierno regional de Junín.
En la capital del país, el personal del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Anticorrupción, ingresó al piso 15 de un edificio ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince. Mientras que en Huancayo se allanó por tercera vez la vivienda de Cerrón Rojas.
Las diligencias en ambas viviendas culminaron al promediar las 06:00 a.m., mientras seguían las labores en el resto de locales vinculados al exgobernador de Junín, familiares e implicados en las investigaciones.
En simultáneo se realizó otro allanamiento a las propiedades del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el líder de Perú Libre, tras la difusión de un reportaje periodístico que reveló un presunto resguardo policial irregular a su favor a cargo del suboficial PNP Carlos Zárate, a pesar de que no ostenta un cargo público.