Por presunta organización criminal y encubrimiento de prófugos.
La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso ampliar la investigación preliminar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del presunto de organización criminal, como parte de las indagaciones que se le inició por encubrimiento personal.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que también se ha decidido incorporar al subsecretario de la Presidencia, Beder Camacho, por la presunta comisión del delito de encubrimiento persona en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco.
Asimismo, se le inició una investigación al asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia, Éder Vitón, a quien se le imputa el presunto delito de organización criminal.
Como se recuerda, el jueves 18 de julio, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso realizar indagaciones en contra del máximo mandatario por encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior y sus posteriores denuncias en contra del Gobierno.
El exministro del Interior reveló, durante una entrevista previa con Panamericana Televisión, que no tiene “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”. Además, dijo que el presidente estaría intentando obstaculizar la labor de la Policía en la búsqueda de prófugos que es parte de su entorno.