Fiscalía de Perú iniciará investigación a Vizcarra sobre el caso de audios filtrados. Por ello, se podría citar a declarar al mandatario y las funcionarias Miriam Morales y Karem Roca.
La Fiscalía anticorrupción pidió que se le entregue los audios difundidos por Edgar Alarcón. Donde el presidente, Martín Vizcarra, pedía a las asesoras Miriam Morales y Karem Roca mentir en sus declaraciones ante la comisión investigadora del Congreso por el llamado Caso Swing.
Por consiguiente, el jefe de Estado convocó a un Consejo de Ministros y luego entregó un mensaje a la nación en el que descartó que presentaría su renuncia. De paso, denunció un “complot contra la democracia”, habló de “fuerzas oscuras”, aunque no profundizó respecto de los audios.
Tras el mensaje de Vizcarra, las bancadas del Congreso iniciarán un proceso de moción de vacancia, el cual está siendo discutido durante esta jornada. Además, la Fiscalía investiga las contrataciones del cantante, así como un grupo de funcionarios del Ministerio de Cultura por las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros.
Asimismo, la Procuraduría Anticorrupción envió un oficio a la fiscalía reiterando que se tome la declaración como testigo del presidente Martín Vizcarra. Dentro del marco de la investigación, se investiga a Cisneros y funcionarios del Ministerio de Cultura.
Por último, el Ministerio Público confirmó que se vienen programando otras diligencias fiscales dentro del caso. Por último, Morales ya prestó su declaración y Roca había solicitado reprogramar su testimonio hasta en dos oportunidades.