La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad y en el resto de distritos no funcionan
La Fiscalía llevó a cabo una operación para evaluar el estado de funcionamiento de las cámaras de vigilancia en los distritos de Lima Metropolitana, revelando una situación preocupante, según informó la fiscal de la nación.
El Ministerio Público, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima, realizó hoy una acción conjunta con la participación de más de 40 fiscales para verificar el estado de las cámaras de videovigilancia en los municipios de la capital. El objetivo era prevenir delitos como el sicariato, la extorsión y el robo.
Te puede interesar:
Alcalde de San Juan de Lurigancho busca fortalecer la seguridad con inversión adicional
La diligencia, en la que participó la fiscal de la nación, Patricia Benavides, se llevó a cabo simultáneamente en todos los distritos fiscales de Lima Metropolitana. Durante esta operación, la fiscal Benavides destacó la importancia de tomar medidas proactivas en materia de seguridad ciudadana y no esperar a que los índices de inseguridad aumenten.
Municipios carecen de cámaras de seguridad
La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad. En Independencia, una zona de alta criminalidad, solo el 50 % de las cámaras están funcionando. La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad
En Comas, de 205 cámaras, 80 no están operativas. San Juan de Miraflores, otra área con un alto índice de criminalidad, tiene 40 cámaras funcionando, pero 80 están fuera de servicio.
En Villa María del Triunfo, 28 cámaras están en funcionamiento y 38 no lo están. En Ventanilla, una zona compleja, de 197 cámaras, 170 no funcionan. Finalmente, en Lince, de 185 cámaras, solo 30 están operativas.
El panorama es sumamente preocupante, ya que en los distritos con altos niveles de criminalidad, las cámaras de seguridad no están cumpliendo su función, según mencionó Alfonso Barrenechea en declaraciones a la prensa.