Fiscalía: Cámaras de seguridad en distritos de alta criminalidad no funcionan

La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad y en el resto de distritos no funcionan

por | Sep 27, 2023 | Actualidad, Política

La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad y en el resto de distritos no funcionan

La Fiscalía llevó a cabo una operación para evaluar el estado de funcionamiento de las cámaras de vigilancia en los distritos de Lima Metropolitana, revelando una situación preocupante, según informó la fiscal de la nación.

El Ministerio Público, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima, realizó hoy una acción conjunta con la participación de más de 40 fiscales para verificar el estado de las cámaras de videovigilancia en los municipios de la capital. El objetivo era prevenir delitos como el sicariato, la extorsión y el robo.

Te puede interesar:

Alcalde de San Juan de Lurigancho busca fortalecer la seguridad con inversión adicional

Fiscal de la nación, Patricia Benavides, realizando inspección en municipios de Lima Metropolitana. (Foto: TVPerú Noticias).

La diligencia, en la que participó la fiscal de la nación, Patricia Benavides, se llevó a cabo simultáneamente en todos los distritos fiscales de Lima Metropolitana. Durante esta operación, la fiscal Benavides destacó la importancia de tomar medidas proactivas en materia de seguridad ciudadana y no esperar a que los índices de inseguridad aumenten.

Municipios carecen de cámaras de seguridad

La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad. En Independencia, una zona de alta criminalidad, solo el 50 % de las cámaras están funcionando.  La Fiscalía señaló que en Breña no existen cámaras de seguridad

En Comas, de 205 cámaras, 80 no están operativas. San Juan de Miraflores, otra área con un alto índice de criminalidad, tiene 40 cámaras funcionando, pero 80 están fuera de servicio.

En Villa María del Triunfo, 28 cámaras están en funcionamiento y 38 no lo están. En Ventanilla, una zona compleja, de 197 cámaras, 170 no funcionan. Finalmente, en Lince, de 185 cámaras, solo 30 están operativas.

El panorama es sumamente preocupante, ya que en los distritos con altos niveles de criminalidad, las cámaras de seguridad no están cumpliendo su función, según mencionó Alfonso Barrenechea en declaraciones a la prensa.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial