Fiscalía cita a Castillo para el 14 de diciembre

Por presiones a excomandantes generales por ascensos

Por presiones a excomandantes generales por ascensos

En el marco de las investigaciones sobre las presuntas injerencias ejercidas desde el Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos militares, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibirá la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo.

La diligencia está prevista para el 14 de diciembre, y según lo estipulado en el artículo 167 del Código Procesal Penal, el jefe de Estado deberá señalar el lugar donde ofrecerá su declaración.

La diligencia se realiza como parte de la investigación que Ávalos abrió el pasado 11 de noviembre contra el exministro de Defensa Walter Ayala y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, esto tras la denuncia de excomandantes del Ejército, general José Vizcarra Álvarez y de la Fuerza Aérea del Perú, general Jorge Luis Chaparro Pinto.

En tanto, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, también fue incluido en las pesquisas, pues el Ministerio Público tuvo en consideración “el principio de unidad de la investigación”.

El MP también ha dispuesto que se cite en los días siguientes a los oficiales que el Estado habría buscado favorecer en el proceso de ascensos. Ellos son Carlos Sánchez Cahuancama, Ciro Bocanegra Loayza, Wilberto Bernal Rabanal, Edgar Briceño Carnero y Carlos Castillo Ruiz.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial