Fiscalía de Huaraz investiga a regidor por donación de medicinas

0
46

MedicamentosLa Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz-Áncash, viene investigando al regidor de la Municipalidad Distrital de Independencia, Rafael Camilo Gonzales Caururo.

Según el documento fiscal, el funcionario edil, solicitó a la Dirección Regional de Salud de Ancash-DIRESA una donación de medicamentos por un valor de S/. 68,133.30, sin contar con la aprobación previa del concejo municipal ni con las facultades ejecutivas suficientes para realizar ese tipo de actividades.

Los medicamentos solicitados por el regidor, para atender a personas de la tercera edad de ese distrito, nunca habrían llegado a los beneficiarios.

Uno de los aspectos centrales de la investigación que conduce el Cuarto Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz-Áncash, es determinar el destino final que tuvieron los medicamentos donados por la Dirección Regional de Salud Áncash a la Municipalidad Distrital de Independencia-Huaraz, a solicitud del regidor Rafael Camilo Gonzales Caururo.