Fiscalía de la Nación analiza situación de José Lecaros

0
476
José Luis Lecaros

Por nexos con los Cuellos Blancos

La Fiscalía de la Nación recibió el informe sobre las investigaciones que involucran al actual presidente del Poder Judicial (PJ) José Luis Lecaros y determinará en los próximos días si abre o no una investigación contra el alto funcionario quien ha sido involucrado con un empresario hotelero que habría sido favorecido por Los Cuellos Blancos del Puerto.

Fuentes confirmaron que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón de la fiscalía suprema provisional transitoria especializada en delitos cometidos por altos funcionarios, elevó un informe ante el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dando cuenta de la situación de Lecaros Cornejo.

Según el informe remitido, Lecaros se habría reunido en diversas oportunidades con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, con la finalidad de que este apoyara su candidatura como jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El informe contiene la declaración que rindió el empresario hotelero Salvador Ricci Cortez, el pasado 22 abril, ante el despacho de Fernández Alarcón que forma parte del Equipo Especial que investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. 

El documento contiene la declaración de un colaborador eficaz quien aseveró que Ricci Cortez “siempre se jactaba” de que Lecaros Cornejo era su “pata” y que este lo había ayudado con un proceso judicial conocido como el “Caso Foguel”.

Según el registro de comunicaciones, publicado por IDL Reporteros, existen 14 llamadas entre Lecaros Cornejo y el empresario Salvador Ricci. Mientras que este último registra 99 llamadas telefónicas con Hinostroza Pariachi.