Fiscalía de la Nación investigará a Castillo

Le levantará secreto bancario, tributario y de las comunicaciones

Le levantará secreto bancario, tributario y de las comunicaciones

La Fiscalía de la Nación, bajo la conducción de Pablo Sánchez, reabrirá la investigación al presidente Pedro Castillo Terrones, por caso del Puente Tarata III dejando sin efecto la suspensión hasta el 2026 como lo habría dispuesto su antecesora la exfiscal Zoraida Ávalos, según revela el semanario Hildebrandt en sus trece.

Para sustentar el descongelamiento de la investigación al mandatario, el fiscal de la Nación, Pablo Sáchez, espera el informe que le alcanzará la fiscal Karla Zecenarro, quien logró que el Poder Judicial dictamine prisión de 36 meses contra el exasesor presidencial Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Castillo por el caso Tarata, donde todos los indicios colocan al jefe de Estado como cabeza de una organización criminal para beneficiar al Consorcio Tarata con un contrato de 232.5 millones de soles a pesar que no reunía los requisitos para obtener la buena pro.

Pablo Sánchez también espera los avances de la fiscal especializada en lavado de activo Luz Taquire, que está en etapa de análisis y corroboración de las pruebas entregadas por Karelim López, aspirante la colaboradora eficaz.  Según el semanario la fiscal Taquire incluirá en ese informe un reporte de la llamada telefónica que habría hecho Pedro Castillo a la lobista el 19 de noviembre del 2021, en la que se intentó encubrir a Bruno Pacheco tras ser descubierto con 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno.

El siguiente paso, luego de reabrir la investigación, sería solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y telefónico de Pedro Castillo, ello debido a que habría indicios suficientes que involucran al mandatario en caso Tarata. Entre ellos la incautación de una agenda en el inmueble de Gian Marco Castillo Gómez (sobrino del mandatario) con una anotación de una reunión con el director de Pro Vías Descentralizado de Lima. A su vez en la vivienda de Alcides Villafuerte (funcionario de Provias mencionado por Karelim López que intervino en caso Tarata) se decomisó un váucher que consigna el retiro de 100 mil soles el 21 de diciembre del 2021.

Además un segundo colaborador eficaz declaró que los dueños del consorcio ofrecieron una coima de 0.5% del monto de la obra que ascendió a 232.5 millones de soles. Esto quiere decir  que el soborno superó el millón de soles.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial