Fiscalía debe investigar a presidente por obstrucción

Afirma ex procurador Maldonado.

por | Ago 15, 2022 | Política, Titulares

Afirma ex procurador Maldonado.

El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, aseguró que el Ministerio Público tiene que abrir una séptima investigación al presidente Pedro Castillo y su entorno por el presunto delito de obstrucción a la justicia y búsqueda de la impunidad, debido a la negativa de funcionarios de Palacio de Gobierno de entregar los videos al equipo de fiscales y policías que allanó la sede presidencial para detener a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

Para el exabogado del Estado, el negarse a entregar el material audiovisual de Palacio como ha ratificado la defensa legal del mandatario, se podría sumar a otros elementos y acciones que “demostrarían la existencia de un esquema para propiciar la impunidad de los principales implicados en las investigaciones por caso de corrupción contra Castillo y personas afines a su gobierno”.

“Se ha propiciado la impunidad de los sobrinos de Pedro Castillo, del exministro de Transportes, Juan Silva, quienes se encuentran videos prófugos, como en su momento de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio. Allí hubo acción dirigida para impedir que estos investigados no sean sometidos a la justicia. Es un delito autónomo y merece una nueva carpeta”, explicó.

BREVES

PODER JUDICIAL

Marcha por adelanto de elecciones

La sociedad civil, representada por más de 170 organizaciones sociales, se manifestó frente al Poder Judicial, en el Cercado de Lima, para exigir el adelanto de elecciones generales ante desprestigio del Gobierno y el Congreso.

CONFRONTACIÓN

Ministra Chávez hizo mea culpa

La titular del Ministerio de Cultura, Betssy Chávez, se refirió a la alta desaprobación que ha recibido el Congreso y admitió que es también culpa del Gobierno por no promover el diálogo y consenso.

CONTRALORÍA

Trabajadores fantasmas en Provías

La Contraloría General de la República detectó a un grupo de personas laborando en una oficina de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a pesar de no contar con un contrato.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial