Fiscalía declara improcedente denuncia contra Montoya y otros

Panteada por Perú Libre por supuesta “conspiración”

Panteada por Perú Libre por supuesta “conspiración”

El Ministerio Público declaró improcedente la denuncia contra Jorge Montoya y José Cueto, congresistas electos por Renovación Popular, los conductores de televisión Beto Ortiz y Phillip Butters, así como el excandidato presidencial Rafael López Aliaga y otros directivos de Willax TV por los presuntos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

Según lo dispuesto por la fiscal Juana Meza Peña, del Tercer Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Lima, la denuncia elaborada por el equipo legal del partido Perú Libre “no contiene una narración detallada de los hechos” con respecto al tiempo, lugar y modo de cada delito aludido en el escrito que fue presentado hace poco menos de una semana.

La fiscal Peña concluye que no se ha explicado la “participación en forma individualizada” de cada denunciado. En la disposición, cabe precisar, también se indica que los denunciantes tienen un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones, a fin de continuar con el proceso y se pueda decidir si abren o no una investigación preliminar contra los implicados.