Durante el megaoperativo se allanaron 21 inmuebles. Entre los intervenidos está Mario Mendoza Díaz quien es considerado persona clave en el caso Cuellos Blancos.
NOTICIA EN DESARROLLO
La madrugada de hoy jueves 2 de marzo, un equipo especial del Ministerio Público llevó a cabo un megaoperativo en el que se detuvieron a 13 personas implicadas en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, y se allanaron e incautaron 21 inmuebles ubicados en varios distritos de Lima y Callao.
Entre los intervenidos está Mario Mendoza Díaz, empresario textil que viene siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, y quien es sindicado de ser uno de los hombres clave de la organización criminal, y su esposa, Carmen María Serrano Gandulia.
Otros de los detenidos son Walter Gustavo González Adrián, Gilmar Héctor Nieto Huamaní, Pilar María Barrientos Aparicio, Paola María Mendoza Serrano, Gianmarco Mario Mendoza Serrano y Jorge Nilo Núñez Navarro.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal Jeans Velazco Hidalgo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado – Equipo Especial del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Cabe señalar que este megaoperativo se realizó al día siguiente de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidiese abrir una investigación contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a raíz de unas modificaciones en la conformación del citado equipo especial.
En respuesta a dicha decisión de la JNJ, la fiscal Benavides aseveró que la pesquisa era ilegal y que dicha era parte de los ataques recibidos contra su persona a raíz de que empezó a investigar al poder político.
“Acabo de tomar conocimiento de que, en un acto ilegal y arbitrario, la Junta Nacional de Justicia ha dispuesto abrir investigación preliminar en mi contra por hechos presuntamente irregulares, como que los cambios en la conformación del Equipo Especial de Cuellos Blancos obedecerían a la presunta existencia de comunicaciones telefónicas de mi persona”, dijo Benavides en un pronunciamiento público.
Lee también:
Presentan moción de interpelación contra premier Alberto Otárola