Fiscalía entregó informe sobre posible reembolso a Odebrecht

0
946

Envió al MINJUS sus resultados sobre investigaciones pendientes de la empresa brasileña. El informe en el que se señala si la empresa trasnacional Odebrecht mantiene investigaciones penales pendientes, requisito que se hacía indispensable para atender el pedido de reembolso de S/524 millones planteado por la empresa brasileña tras la venta de la hidroeléctrica Chaglla fue entregado por la Fiscalía al Ministerio de Justicia (Minjus).

El documento fue presentado al ente administrador del fideicomiso, que coordina Cecilia García Díaz, y a la jueza María de los Ángeles Álvarez, como lo dispone la sentencia de homologación del acuerdo de colaboración de la compañía. Aunque se desconoce sus conclusiones.

Fuentes del equipo especial Lava Jato indicaron que ahora le corresponde al Minjus evaluar el contenido del informe. Desde ese ministerio se abstuvieron de dar algún detalle al respecto del reembolso.

Como se sabe, S/524 millones es el monto que quedó como saldo de los S/1,052 millones que le retuvo el Estado peruano a la firma por esa venta, de los cuales S/435 millones se usaron para cancelar la deuda de la brasileña con la Sunat, S/12.5 millones para saldar la reparación civil por la carretera de Chacas (Áncash) -que está fuera del acuerdo de colaboración- y S/80 millones como pago de la primera cuota de los S/610 millones fijados.