Fiscalía evalúa solicitar ampliar prisión preventiva de Pier Figari

0
795
Pier Figari

Exasesor de Keiko es investigado por lavado de activos

A un mes de que finalice el plazo de prisión preventiva que se dictó contra Pier Figari, investigado por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht, el equipo especial de la fiscalía evalúa solicitar la ampliación de la medida que viene cumpliendo desde noviembre de 2018.

El exasesor de Keiko Fujimori es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular para recibir y disponer de aportes ilícitos de Odebrecht.

La fiscalía analiza si realiza dicha solicitud y, una vez que se levante el estado de emergencia por el coronavirus, el pedido sería presentado ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday.

Para la fiscalía, la solicitud de ampliación de prisión preventiva obedecería a que “la medida excepcional de cuarentena ha suspendido las actividades en la investigación antes del vencimiento del plazo de la prisión preventiva”.

De acuerdo a la norma, el plazo máximo que podría pedir el equipo especial en su requerimiento contra Figari es de 12 meses.