En su mensaje a la nación, la mandataria se limitó a no responder sobre el caso de los relojes en su contra
El equipo de fiscales y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, durante el allanamiento en la casa de la presidenta Dina Boluarte, encontró documentación relacionada con uno de los relojes Rolex objeto de una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito.
Se trata de un reloj modelo Datejust 36, el cual fue adquirido el 8 de julio de 2023 y su documentación fue hallada en la biblioteca del segundo piso de la residencia de la mandataria.
Lee también:
Presentan habeas corpus a favor de la presidenta Dina Boluarte
El reloj de lujo, valorada en 19 100 dólares según la página oficial de la empresa suiza de relojes, presenta características específicas, como una esfera blanca y un brazalete Jubilee.
Además, se encontró en una cartuchera junto con un sobre de la joyería Casa Banchero.
Dina Boluarte y un mensaje a la nación con muchas dudas
En un mensaje a la Nación, Dina Boluarte rechazó enérgicamente la forma en que se llevaron a cabo los allanamientos, calificándolos de «discriminatorios e inconstitucionales». Asimismo, manifestó su respeto por la investigación fiscal pero denunció la arbitrariedad, desproporcionalidad y abusivo de las medidas tomadas.
Boluarte también expresó sentirse víctima de un «acoso sistemático» y lamentó la afectación a los derechos de su familia y a la gobernabilidad del país. Instó a respetar la democracia y el estado de Gobierno, evitando generar inestabilidad política, social y económica.