Fiscalía incautó tres Rolex a Oscorima

La Fiscalía de la Nación incautó los tres relojes Rolex que Humberto Abanto, defensa del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llevó para la diligencia de exhibición como parte de la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

En conversación con la prensa, Abanto mostró su sorpresa ante la acción del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien ordenó la incautación de las joyas. Declaró que la incautación de los bienes no había sido previamente anunciada y no se contaba con una orden judicial.

“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello. Vamos a presentar una queja, un recurso, para revertirlo (…) Se exhibieron tres relojes y la pulsera”, manifestó el abogado ante la prensa.

Según Humberto Abanto, el fiscal de la Nación interino decidió retener estos artículos de lujo argumentando que “podrían perderse” durante las investigaciones.

Tal como se había adelantado, Oscorima no acudió a la fiscalía de la Nación y quien llegó a la sede del Ministerio Público  fue su abogado Abanto. También participó el representante legal de la mandataria, Mateo Castañeda.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso recibió al gerente general de la Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, para que brinde más información sobre los relojes Rolex adquiridos por políticos peruanos, entre ellos la presidenta Dina Boluarte.

Al inicio de su participación, Banchero se negó a divulgar cualquier tipo de información «sensible», requerida esta vez por dicha comisión.

«Lamento informar que mi empresa es del rubro comercio y está ceñida a mantener la confidencialidad del proceso y de las ventas. Hemos enviado los requerimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera, Sunat, Fiscalía y Contraloría. Lamentablemente, no podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad de nuestros clientes», sostuvo Banchero.

Ante la pregunta sobre si conoce al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el empresario respondió: «No lo conozco. Nunca lo he visto (…) Yo no conozco al señor Oscorima».

Por su parte, el abogado de Banchero, Natale Amprimo, remarcó que la información solicitada se encuentra en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y además, ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial