Fiscalía incluye a premier y a Félix Chero en investigación

Los acusa de integrar organización criminal liderada por Castillo

Los acusa de integrar organización criminal liderada por Castillo

La Fiscalía de la Nación decidió incluir al primer ministro Aníbal Torres y al titular de Justicia, Félix Chero, en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo.

La decisión del Ministerio Público contra los dos integrantes del Ejecutivo se concreta tras la presentación de hoy de Castillo Terrones, quien se habría acogido a su derecho al silencio frente a las imputaciones que hizo el exministro Mariano González que denunció que existen trabas para dar con el paradero de Juan Silva, exministro de Transportes, y el sobrino del presidente, Fray Vásquez.

Se trata de dos nuevos ministros que se suman al caso que investiga el equipo especial contra la corrupción del poder, por este caso ya está siendo investigado el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

“La Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”, se lee en el mensaje de la fiscalía.

“De esta manera, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la carpeta fiscal N° 124-2022, en la que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo investigado por Encubrimiento Personal y Organización Criminal”, agregó la institución.

Según la investigación contra Castillo Terrones, en los puestos más altos del Ejecutivo se habría instalado una organización criminal que en primer lugar tenía como objetivo colocar a personas de su confianza en puestos claves para después otorgar las licitaciones públicas fraudulentas.

En esta supuesta organización criminal participarían también familiares como su esposa Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes, esta última afronta actualmente 36 meses de prisión preventiva.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con mi DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con mi DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial