Ministerio Público investiga al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por el presunto delito de organización criminal.
NOTICIA EN DESARROLLO
La mañana de hoy jueves 2 de febrero, un equipo del Ministerio Público ingresó a las instalaciones de la Videna como parte de las investigaciones contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por la comisión de los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.
La investigación está a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. Hasta el momento, se sabe que se ha allanado la oficina de Lozano Saavedra y de otros funcionarios de la entidad.
Según fuentes consultadas, la Fiscalía de la Nación decidió tomar esta medida de fuerza debido a que la FPF no presentó una documentación requerida a inicios de febrero en el marco de las diligencias contra Agustín Lozano. La información solicitada está relacionada a las cuentas bancarias de la federación.
Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el máximo representante de la FPF por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales de la Primera División de la Liga 1. Asimismo, la autoridad ordenó realizar un peritaje contable y financiero de la institución deportiva.
La tesis fiscal señala que Agustín Lozano «supuestamente habría cometido el delito de fraude en la administración de persona jurídica debido a que en el año 2020 habría hecho un uso indebido de los recursos económicos de la FPF, al haber aprobado ilícitamente pagos con el monto S/ 250 000 a la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein, Club Social Cultura y Deportivo Llacuabamba, Club Atlético Grau y a todos los equipos de segunda profesional».
Cabe señalar que no se ha dispuesto una orden de detención contra Agustín Lozano.
Lee también:
Presentan moción de interpelación contra premier Alberto Otárola