El Minsiterio Público, dispuso recabar las manifestaciones del representante legal de Interbank, así como también realizar un «patrullaje virtual» para la búsqueda de identificación en web.
La Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro, inició las diligencias preliminares contra los que resulten responsables por la filtración de datos personales de usuarios en Interbank. Ellos serán investigados por el presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, la fiscalía de la nación, indicó que entre las acciones a tomar será la de recabar la declaración del representante legal del banco, realizar un “patrullaje virtual” a fin de iniciar la búsqueda e identificación en web y otros lugares en donde se oferten los datos.
Sin embargo, otra acción que realizará el Ministerio Público será solicitar a Interbank que les remita el informe de ciberseguridad respecto al hecho que se investiga y la muestra forense que habría recabado durante la investigación interna, así como la solución implementada para corregir la incidencia y evitar que vuelva a ocurrir, entre otras diligencias.
Mediante las redes sociales, los usuarios de Interbank indicaron desde muy temprano sobre fallas en los aplicativos digitales, por lo que estaban impedidos de realizar transacciones monetarias. Asimismo, la entidad bancaria reconoció horas más tarde que un tercero “no autorizado” expuso datos de un grupo de clientes, sin precisar el número de personas afectadas.
«Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad«, indicó la entidad bancaria.