Fiscalía inicia investigación contra ministro Jorge López

Tras denuncia por depósitos a su expareja. Policía y fiscales allanan clínica de Luis Quito, quien le dio US$ 70 mil a conviviente de saliente titular de Salud.

por | Oct 25, 2022 | Política, Titulares

Tras denuncia por depósitos a su expareja. Policía y fiscales allanan clínica de Luis Quito, quien le dio US$ 70 mil a conviviente de saliente titular de Salud.

El fiscal adjunto provincial Jorge García, del Segundo Despacho del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, confirmó que se ha iniciado una investigación preliminar contra el ministro de Salud, Jorge López, tras la denuncia de presunto ‘pitufeo’ a favor de la madre de su hija, Dervy Apaza Meza.

“[Se ha recopil  ado] investigación importante para la investigación, documentos que son importantes. Ya hay una investigación preliminar. Es parte de la reserva”, indicó el representante del Ministerio Público.

“Hay una investigación que ha abierto el Ministerio Público en base a la información que se ha propalado públicamente y estamos en plena investigación. Todas las circunstancias son reservadas”, añadió García Juárez.

Cabe indicar que dos fiscales llegaron hasta la sede de la clínica de Luis Quito, en la avenida Grau 740, distrito de La Victoria, a fin de realizar una serie de diligencias.

Se informó que personal de la clínica entregó a los fiscales un contrato de venta firmado por Luis Quito, quien adquirió un tomógrafo a Dervy Apaza Meza, esposa del ministro de Salud, por 67 mil dólares.

[Lee también: Ministro de Salud habría comprado ‘depa’ con el dinero de trabajadores]

Como se recuerda, López Peña habría ordenado a trabajadores del portafolio a realizar reiterados depósitos de dinero a la cuenta de la madre de su hija. Esto, con el fin de adquirir un departamento de estreno en Jesús María, a pocas cuadras de las oficinas del Minsa.

Según el reportaje difundido por el programa ‘Punto Final’, el 31 de agosto seis de los trabajadores del círculo cercano al ministro habrían sido reunidos para recibir varios sobres de S/ 9,000 cada uno para que sean depositados a una cuenta bancaria específica.

Además, estas personas recibieron la indicación de que el dinero de cada sobre debía depositarse en agencias bancarias diferentes y que debían dispersarse por todo Lima para que no sean los mismos distritos desde donde se hagan los depósitos.

De esta manera, se inició una operación de ‘pitufeo’, que terminó acumulando S/ 98,400 en una sola cuenta, perteneciente a Dervy Apaza Meza. Los depósitos fueron realizados por estos empleados del ministerio en 12 agencias distintas y en tan solo unas horas.

 


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial