Fiscalía interviene Municipalidad de SJM por irregularidades en entrega de canastas

0
54
Diviac y Fiscalía intervienen Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Alcaldesa del distrito rechazó acusaciones e investigación de 60 días a su municipio

Representantes de la Fiscalía especializada contra delitos de corrupción de funcionarios y 50 agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM).

La diligencia de indagación se llevó a cabo a raíz de una serie de presuntas irregularidades en la adquisición de víveres para canastas básicas,  útiles de limpieza y manipulación de alimentos, que están destinadas a las familias vulnerables. Estos productos se compraron con el presupuesto otorgado por el Gobierno en el marco del estado de emergencia a causa del coronavirus (COVID-19).

Como parte de una investigación preliminar, un equipo de cinco fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur, con apoyo de 50 policías de la Diviac, intervienen las oficinas administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores”, detalla el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la entidad, la investigación que se lleva a cabo al municipio es por peculado y colusión, y se realizará por el plazo de 60 días. En la diligencia se recabaron diversos documentos y otros indicios que permitan determinar si se cometió sobrevaloración y favorecimiento a determinadas empresas en la adquisición de víveres.

ALCALDESA NINA SE DEFIENDE

Al respecto, la alcaldesa de SJM, María Cristina Nina, rechazó que su municipio presente alguna irregularidad y aseguró que está dando facilidades a la Diviac para que se esclarezca el caso.

El municipio no reconoce ninguna presunta irregularidad. Son dichos que se van a tener que comprobar porque en este país se tiene que demostrar la verdad y yo estoy dando la cara y he dado todas las facilidades a la Diviac el día de hoy para que puedan ingresar al municipio. No hay nada, no hay ninguna canasta. Las únicas donaciones que tenemos son las que se están gestionando con una entidad privada y tenemos algunos alimentos que vamos a llevar a las zonas que más lo necesitan“, precisó.