La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, Sara del Socorro Alvarado Cabrera decidió abrir investigación en sede fiscal, por el plazo de 60 días contra el polémico abogado Eder Yanil Medina Zelada, por la presunta comisión del delito de apropiación ilícita en agravio de la empresa Agropucala.
Según la disposición Fiscal, a Medina Zelada se le atribuye haberse apropiado de fondos de la empresa agraviada, durante el tiempo que ejerció el cargo de gerente de recursos humanos, mediante la modalidad de retiro de gastos a rendir, para compra de frutas, gaseosas y otros conceptos, por un importe total de S/. 16,790.00 soles, los cuales no cumplió con rendir, ni reembolsar íntegramente, a pesar de haber sido requerido notarialmente con dicho fin.
Medina Zelada, quien fue designado como gerente de recursos humanos de Agropucalá, durante la breve gestión del removido ex administrador judicial Jorge Hernán Atoche Pacherres, deberá concurrir este 25 de marzo al Ministerio Público a rendir su declaración respecto al delito que se le imputa. Anteriormente ya ha sido condenado por el Poder Judicial, por hacer uso de documentos falsos.